domingo, 6 de abril de 2008

VARIOS DEPORTISTAS QUE SE DECLARAN GAY


BOB PARIS
Fisicoculturista profesional retirado, actor y modelo Norteamericano, ganador del concurso Mr. Universo en 1983, y que salió del closet en Julio de 1989 en la edición de la revista Ironman.

En 1984 entrenando en un gimnasio conoció al modelo Rod Jackson, con el cual se involucró emocionalmente. Después de salir del closet oficialmente, Bob y su pareja Rob, se involucraron en activismo para llamar la atención acerca de la necesidad de la existencia de leyes que protejan el matrimonio homosexual en Estados Unidos. Escribió varios libros relacionados con Homosexualidad y Derechos de los Homosexuales.





JOHN AMAECHI

El británico John Amaechi, quien jugó en el baloncesto de la NBA por cinco temporadas, declaró que es gay. Amaechi, de 36 años, es el primer profesional de esa liga en admitir sus preferencias sexuales.
Amaechi, jugador con sangre nigeriana y británica, es el sexto profesional en la historia del deporte estadunidense en reconocer su homosexualidad.




GREG LOUGANIS

El estelar clavadista Greg Louganis, doble campeón olímpico en Los Angeles en 1984, fue el primer deportista que posó desnudo para Play Girl en 1987 y en 1994 se convirtió en un pionero del mundo del deporte al reconocer que era gay y participó en los Gay Games.
Louganis reveló haber sufrido abusos de una pareja y ser VIH positivo y Tras su anuncio de ser portador del VIH, perdió la mayoría de patrocinadores, con la excepción de Speedo.




DAVID PICHLER

Saltador de trampolín, protagonizó uno de los casos más sonados de rechazo en el trabajo. El director técnico del equipo americano le criticó por su salida del armario, escudándose en que su relación de pareja perjudicaba su rendimiento. Ambos dejaron de hablarse, pero a pesar de todo estuvo a punto de conseguir el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney.








DAVE PALLONE

Dave trabajó 18 años como árbitro profesional; el los cuales 10 años de ellos fue con la Liga Nacional de Béisbol de los Estados Unidos. Siendo el tercer árbitro más joven en la historia del béisbol, que demostró coraje, el profesionalismo y la capacidad de resistir la adversidad a través de muchos del béisbol de alto perfil polémico.

Fue despedido en 1988 por su presunta participación sexual con adolescentes y Dave demandó a las grandes ligas del béisbol y fue impiado de todos los cargos. Demostró que el verdadero motivo por el que fue desdido por ser gay.





Billy Bean
Es sólo el segundo ex-jugador de grandes ligas a revelar su homosexualidad. Jugó para los Tigers de Detroit.

También fue miembro del grupo de expertos ROSS 's He Got A Secret en el 2006, y es miembro del directorio de la Fundación de Atletismo de Gays y Lesbianas de los Estados Unidos.








GLENN BURKE
En 1982, dos años después de su prematura jubilación del juego, se convirtió en el primer jugador en declarar abiertamente su homosexualidad en el 1985.

Glenn Burke fue también una estrella del baloncesto de la escuela secundaria, Berkeley High School, California en los años 1970.









Esera Tuaolo

Jugó para los atlantas falcons, carolina panthers, jacksonville jaguars, minnesota vikings y green bay packers. salió del closet al público en 2002 poco después de terminar su carrera.
Relató que en sus mejores días de fútbol despertaba en la noche horrorizado que su “secreto” se supiera. Actualmente vive con su pareja y tienen mellizos adoptados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola buen dia me llamo victor jose gil mi cedula de identidad numero 582.011 mi edad 18 años mi rol versatil serio discreto estudio universitario vivo con mi madre que es hipertensa y otras patologias medicas y mi padre de crianza murio hace meses de parkinson vivo en venezuela y la situacion esta complicada en mi pais y mi mama es pensionada tiene 56 años y no le alcanza para su tratamiento medico y hay dias que no tenemos para comer mi padre de crianza era de gran apoyo el que quiera darme una ayuda aqui mis datos bancario: bancaribe cuenta de ahorro numero:0114-0540-10-5401413296 si me puedes transferir victor jose gil cedula de identidad 582.011 correo:victor_gil1934@outlook.com disculpe la molestia generada