viernes, 10 de octubre de 2008

VARIOS FAMOSOS LATINOS GAY


CHRISTIAN CHAVEZ - El integrante del grupo RBD emitió un comunicado en el cual expresa a sus fans: "No quiero mentir, ni mentirme por miedo". Al hacer referencia a unas fotografías comprometedoras publicadas en marzo del 2007 en una ceremonia de bodas con su esposo en el 2005, el actor y cantante comenta que se siente mal de no informar de sus preferencias sexuales con anterioridad, de "no haber podido compartir esto antes con mis fans". "Soy un ser humano como cualquiera, con virtudes y defectos, y no creo que esto sea un defecto", agrega Christian.



GUILLERMO DIAZ - Nació el 22 de marzo de 1971 en New Jersey. Sus padres son cubanos y es actualmente un actor estadounidense. Ha participado en películas como Half Baked (1998), 200 cigarrillos (1999) y Stonewall (1995). se declaro abiertamente gay.




WILSON CRUZ - Nació el 27 de diciembre de 1973 en Brooklyn, Nueva York es un actor Latino abiertamente gay. Cruz sirvió como un modelo y mentor para los jóvenes gay, especialmente los jóvenes gay de color. trabajo en varias producciones como Party of Five (1999-2000), Victor, ER (2002), Jeffrey Cruz, The West Wing (2004), as Jack Sosa, The Closer (2005), Man in Bar, Noah's Arc (2005-2006), Junito, Monk (2006), Smoking Technician, Navy NCIS: Naval Criminal Investigative Service (2007), Todd Ryder, Rick & Steve: The Happiest Gay Couple in All the World (2007), Evan, Raising the Bar (2008) y otros.


CESAR ROMERO - Descendiente de padres cubanos residentes en Nueva York, estudió en los colegios Collegiate y Riverdale. Al terminar sus estudios trabajó en el ramo de baile de salón, aprovechando un innato talento que demostraría más adelante en su carrera. Su primera aparición en Broadway fue en 1927, en la obra Lady Do, continuando luego en la obra teatral Strictly Dishonorable. Su familia, que se dedicaba a la importación de azúcar, se arruinó en el Crack del 29 y se trasladó a California.En 1933 consiguió su primer rol cinematográfico en Hollywood en el filme The Shadow Laughs. Por su apariencia física, apostura y talento en el baile, interpretaba roles como amante latino (latin lover), continuando el estereotipo cinematográfico de Rodolfo Valentino y Ramón Novarro, apareciendo como gangster italiano o príncipe de la India, pero también demostró su habilidad dramática en varias otras películas, destacándose en The Thin Man (1934), The Devil Is a Woman (1935) y en una película junto a Shirley Temple, Wee Willie Winkie (1937). Fue miembro permanente del jetset hollywodense, era invitado oficial en casi todas las fiestas de la alta sociedad de entonces. Gran bailarín, poseedor de un refinado don de gentes y excelente conversador, se le atribuyeron muchos romances femeninos, pero jamás contrajo matrimonio y se le conoció como gay discreto en sus círculos más íntimos.




JAI RODRIGUEZ - Nacio el 22 de junio de 1976 en New York. Decendiente de familia puertorriqueña e italiana. Se ha destacado como actor en broadway, personaje de programas de televisión como "Queer Eye for the Straight Guy" y músico.



WILLIAM HERNANDEZ - Nacido el 20 de noviembre de 1979 en New York de familia puertorriqueña. Es actor reconocido en los Estado Unidos por la serie de televicio del canal PBS en el 1993 hasta 1995 llamado "Ghostwriter". El se declaró gay desde los 15 años y sus padres no estan de acuerdo por su preferencia sexual, es por esto que este actor decidio a esa temprana edad vivir independiente fuera del nucleo familiar.



JADE ESTEBAN ESTRADA - Nació el 17 de septiembre de 1975 en Texas. animador, cantante y actor reconocido como el primer actor latino gay. En el 2006 el gobernador de Kentucky le rindió homenaje con el premio mas alto del estado premio Coronel de Kentucky, en ese mismo año ganó el premio del Mejor Animador en la Florida.




ROBERT GANT (ROBERT GONZALEZ) - Nació el 13 de julio de 1968 en Tampa, Florida. trabajo como abogado antes de ser actor. fue reconocido en los Estados Unidos en la serie de television FRIENDS y QUEER AS FOLK para el 2002. Actualmente es un actor gay activista de varias entidades de ayuda a los ancianos y otras personas del ambito gay.